CTRD0012 – EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

CTRD0012 – EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

CTRD0012 – EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Inicio > Certificado profesionalidad OCUPADOS > CTRD0012 – EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Certificado profesionalidad OCUPADOS

CTRD0012 – EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Objetivos del curso

 

Objetivo general Utilizar las redes sociales como medio de acceso y mejora de la inserción laboral, a la vez que se aplican las estrategias básicas de privacidad y se evitan los riesgos que comporta el uso de Internet y de las redes sociales.

Certificaciones

certificaciones-formación-merinero_22
Información del curso
  • Código:

    CTRD0012

  • Tipo

    Presencial

  • Dirigido a:

    Trabajadores y Autónomos

  • Fecha inicio:

    PROXIMAMENTE

  • Fecha fin:

    PROXIMAMENTE

  • Horario:

    TURNO TARDE

  • Ubicación:

    Calle Sierra de Atapuerca 4, Madrid (Como llegar)

  • Duración:

    40 h

  • Fecha inscripción:

    Hasta fin de plazas

  • Teléfonos de contacto:

    627 670 209 / 91 307 55 81

Solicita información de inscripción.

Asunto

Cuidamos los datos de nuestros usuarios

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO

Relación de módulos de formación

MODULO 1 Redes sociales para la ocupación

MODULO 2 Seguridad en las redes sociales

CONTENIDOS FORMATIVOS:

  • Definición de redes sociales
  • Identificación de los perfiles profesionales en las redes sociales
  • Definición de identidad digital
  • Identificación de otras herramientas de utilidad en la comunicación digital.
  • Utilización segura de navegadores y redes sociales
  • Configuración del antivirus
  • Configuración del antivirus
  • Protección de la información personal

REQUISITOS DE ACCESO DE LOS/LAS ALUMNOS/AS

Sin ningún requisito educativo. Estar dado de alta como trabajador asalariado o autónomo el primer día del curso. Se solicitará vida laboral actualizada previo al inicio y el primer dia del curso.

Titulación oficial

Certificado de aprovechamiento

CTRD0006 – HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

CTRD0006 – HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

CTRD0006 – HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Inicio > Certificado profesionalidad OCUPADOS > CTRD0006 – HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Certificado profesionalidad OCUPADOS

CTRD0006 – HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Objetivos del curso

 

Adquirir competencias digitales básicas que permitan comunicarse e intercambiar información mediante el uso de redes sociales en entornos digitales con otros usuarios y la adquisición y venta en línea de productos y servicios, tanto como usuario privado o profesional, de forma segura y de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea

Certificaciones

certificaciones-formación-merinero_22
Información del curso
  • Código:

    CTRD0006

  • Tipo

    Presencial

  • Dirigido a:

    Trabajadores y Autónomos

  • Fecha inicio:

    PROXIMAMENTE

  • Fecha fin:

    PROXIMAMENTE

  • Horario:

    TURNO TARDE

  • Ubicación:

    Calle Sierra de Atapuerca 4, Madrid (Como llegar)

  • Duración:

    26 h

  • Fecha inscripción:

    Hasta fin de plazas

  • Teléfonos de contacto:

    627 670 209 / 91 307 55 81

Solicita información de inscripción.

Asunto

Cuidamos los datos de nuestros usuarios

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO

Relación de módulos de formación

MODULO 1 USO DE REDES SOCIALES EN ENTORNOS DIGITALES

MODULO 2 COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN ENTORNOS DIGITALES

CONTENIDOS FORMATIVOS:

  • Uso del ordenador y sus elementos principales.
  • Identificación de las diferentes tipologías de redes sociales y sus particularidades
  • Utilización de redes sociales para la comunicación e intercambio de información entre usuarios.
  • Búsqueda y selección de productos y servicios en las plataformas de compraventa por internet.
  • Realización de la compra en internet utilizando medios de pago electrónicos.
  • Aplicación de las medidas de seguridad relativa a la compra electrónica en internet.
  • Desarrollo de una actitud personal positiva frente al uso de las tecnologías digitales: ordenador, móvil y/o Tablet
  • Concienciación de la importancia de conocer la normativa vigente y las medidas de protección y de seguridad en entornos digitales, comprendiendo los riesgos y amenazas existentes
  • Demostración de autonomía para la realización de compras de productos y servicios por internet

REQUISITOS DE ACCESO DE LOS/LAS ALUMNOS/AS

Sin ningún requisito educativo. Estar dado de alta como trabajador asalariado o autónomo el primer día del curso. Se solicitará vida laboral actualizada previo al inicio y el primer dia del curso.

Titulación oficial

Certificado de aprovechamiento

COMM0011 – TIENDA VIRTUAL Y GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

COMM0011 – TIENDA VIRTUAL Y GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

COMM0011 – TIENDA VIRTUAL Y GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Inicio > Certificado profesionalidad OCUPADOS > COMM0011 – TIENDA VIRTUAL Y GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Curso OCUPADOS

COMM0011 – TIENDA VIRTUAL Y GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Objetivos del curso

 

Objetivo general Aplicar las formas de comercialización electrónica, dominando los parámetros para su venta en Internet.

Ventajas

Profesorado altamente cualificado
100% gratuito (subvencionado)
Homologado
por la CAM

Certificaciones

certificaciones-formación-merinero_22
Información del curso
  • Código:

    COMM0011

  • Tipo

    Presencial

  • Dirigido a:

    Trabajadores y Autónomos

  • Fecha inicio:

    PROXIMAMENTE

  • Fecha fin:

    PROXIMAMENTE

  • Horario:

    TURNO TARDE

  • Ubicación:

    Calle Sierra de Atapuerca 4, Madrid (Como llegar)

  • Duración:

    35 h

  • Fecha inscripción:

    Hasta fin de plazas

  • Teléfonos de contacto:

    627 670 209 / 91 307 55 81

Solicita información de inscripción.

Asunto

Cuidamos los datos de nuestros usuarios

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO

Relación de módulos de formación

Módulo 1 Creación de una tienda online

Módulo 2 Elaboración del plan de marketing

Módulo 3 Logística y métodos de pago de las tiendas online

CONTENIDOS FORMATIVOS:

Descripción de la tienda on-line

Identificación de modelos de negocio online

Identificación de las herramientas para crear una tienda online

Aplicación el comercio online internacional

Elaboración de publicidad según los canales

Diseño de un Plan de marketing

Aplicación de la logística

Clasificación del método de pago

REQUISITOS DE ACCESO DE LOS/LAS ALUMNOS/AS

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • Certificado de profesionalidad de nivel 3
  • Título de Bachillerato
  • Título de Técnico SUPERIOR (FP Grado SUPERIOR)
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad Certificado de profesionalidad de nivel 3
  • Título de Grado
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente

Titulación oficial

Certificado de aprovechamiento

IFCT029PO – CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES

IFCT029PO – CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES

IFCT029PO – CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES

Inicio > Certificado profesionalidad OCUPADOS > IFCT029PO – CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES

Certificado profesionalidad OCUPADOS

IFCT029PO – CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES

Objetivos del curso

Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales

Certificaciones

certificaciones-formación-merinero_22
Información del curso
  • Código:

    IFCT029PO

  • Tipo

    Presencial

  • Dirigido a:

    Trabajadores y Autónomos

  • Fecha inicio:

    PROXIMAMENTE

  • Fecha fin:

    PROXIMAMENTE

  • Horario:

    TURNO TARDE

  • Ubicación:

    Calle Sierra de Atapuerca 4, Madrid (Como llegar)

  • Duración:

    60 h

  • Fecha inscripción:

    Hasta fin de plazas

  • Teléfonos de contacto:

    627 670 209 / 91 307 55 81

Solicita información de inscripción.

Asunto

Cuidamos los datos de nuestros usuarios

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO

1. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
1.2. Definición y características de la Web 2.0.
1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.
2. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES.
2.1. Conceptos básicos.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. La privacidad en las redes sociales.
2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.
3. TIPOS Y USOS DE REDES SOCIALES.
3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).
4. SERVICIOS DE ALBERGUE DE INFORMACIÓN CON COMPONENTE SOCIAL.
4.1. Youtube.
4.2. Flickr.
4.3. Slideshare.
4.4. Scribd.
4.5. Delicious.
5. INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS.
5.1. ¿Qué es un blog?
5.2. Conceptos básicos.
5.3. Servicios de creación de blogs.
6. CREACIÓN DE UN BLOG. 6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
6.2. Panel de control.
6.3. Menú de navegación.
7. AÑADIR CONTENIDO.
7.1. Añadir artículos / entradas.
7.2. Crear categorías.
7.3. Editar entradas.
7.4. Activar / desactivar comentarios.
8. EDICIÓN AVANZADA.
8.1. Crear enlaces.
8.2. Introducir sonido.
8.3. Introducir fotos.
8.4. Introducir videos.
9. PERSONALIZACIÓN DEL BLOG.
9.1. Editar perfil.
9.2. Cambiar el diseño del blog.
9.3. Crear galería de imágenes.
9.4. Personalizar las fotos.
10. AÑADIR PLUGINS
10.1. Utilidad.
10.2. Formulario de contacto.
10.3. Contador de visitas.
10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
10.5. Adaptación a móviles e iPads.
11. DIFUSIÓN DEL BLOG.
11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
11.2. Portales y blogs.
11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

REQUISITOS DE ACCESO DE LOS/LAS ALUMNOS/AS

Sin ningún requisito educativo. Estar dado de alta como trabajador asalariado o autónomo el primer día del curso. Se solicitará vida laboral actualizada

Titulación oficial

Certificado de aprovechamiento

ADGD055PO – CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

ADGD055PO – CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

ADGD055PO – CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

Inicio > Certificado profesionalidad OCUPADOS > ADGD055PO – CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

Certificado profesionalidad OCUPADOS

ADGD055PO – CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

Objetivos del curso

 

Objetivo General: Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

Certificaciones

certificaciones-formación-merinero_22
Información del curso
  •  Código:

    ADGD055PO

  • Tipo

    Presencial

  • Dirigido a:

    Trabajadores y Autónomos

  • Fecha inicio:

    PROXIMAMENTE

  • Fecha fin:

    PROXIMAMENTE

  • Horario:

    TURNO TARDE

  • Ubicación:

    Calle Sierra de Atapuerca 4 en Las Tablas (Cómo llegar)

  • Duración:

    20 h

  • Fecha inscripción:

    Hasta fin de plazas

  • Teléfonos de contacto:

    627 670 209 / 91 307 55 81

Solicita información de inscripción.

Asunto

Cuidamos los datos de nuestros usuarios

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO

1. PRESTASHOP Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

1.1. Introducción a Prestashop y el concepto de comercio eléctronico.
1.2. La tienda prestashop, primeros pasos (cómo la ve el cliente y cómo es su programa de gestión).

2. TU TIENDA POR DENTRO (BACK OFFICE).

2.1. Gestión de los productos y categorías.
2.2. Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.
2.3. Los clientes y los pedidos.
2.4. Medios de Pago. Empleados y estadísticas.

3. TU TIENDA POR FUERA (FRONT OFFICE).

3.1. Los módulos, Gestión, configuración, activación.
3.2. Posición módulos en el Front Office ,personalización de la tienda.
3.3. Los módulos más importantes. Consideraciones finales y cierre de curso

REQUISITOS DE ACCESO DE LOS/LAS ALUMNOS/AS

Sin ningún requisito educativo. Estar dado de alta como trabajador asalariado o autónomo el primer día del curso. Se solicitará vida laboral actualizada previo al inicio y el primer dia del curso.

Titulación oficial

Certificado de aprovechamiento